T.C.M.S.

Tea Club and Morgul Society

lunes, abril 18, 2005

Sabores y olores

Ha sido una semana llena de aromas intensos y sabores con recuerdo.
Hoy una amiga que tiene un pequeño café cumple los años, y nos hemos acercado otra amiga y yo a tomar té hoy he probado el té de loto y no he podido evitar acordarme de Menel, está muy rico, cierto es.
Los días anteriores nos solíamos sentar en una de las mesitas de granito y hierro y mientras la dueña nos servía uno de sus tés aromatizados la amiga que me acompañaba a saludarla me contaba sus andanzas por el París de los años sesenta, cuando ella contaba apenas con veinte años: las calles llenas de bohemios, sus aventuras con los hombres; los talleres de alta costura, donde Paco Rabanne creaba ya ropa que aún hoy a algunas nos haría sacar los colores. La comida japonesa (que ya conocía mi amiga por aquellos años, cuando iban a comer sushi al centro, y después a tomar café con las mujeres de vida alegre de Pigalle)...
Imagináos que todo esto lo hablas aspirando el intenso aroma de un té negro de violetas, el aroma de París sin duda (tendríais que probar los deliciosos caramelos de violeta que son típicos de la ciudad). Hablábamos de los cafés, uno de ellos escondido tras la torre norte de Notre Dame, donde hacen las mejores crepes de París, y aquel gato anaranjado a rayas del camarero, que vivía detrás de la barra en una mantita y que se me subía al regazo esperando que dejara de llover para luego salir y perderse entre el gentío que esperaba para entrar a la catedral...
Conclusión, tendré que volver a París para quitarme la morriña.

1 comentarios:

Blogger Ardaleth ha dicho...

Jeje ya te lo dije está riquísimo. Jooo desde luego todo eso es super evocador. Ojalá mi vida fuera la mitad de interesante :)

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio